Publicado el Deja un comentario

LAS JOYAS DE LA NOVIA

Pendiente de oro largo, con perlas ncultivadas blancas, formando una lágrima, que une con perla cultivada superior, mediante un topacio azul, montado en chatón, para darle el toque azul.

Las joyas de la novvia serán la pieza que cerrará el look, transmitiendo su personalidad y estilo. El conjunto de joyas en este gran día ha de ir más coordinado que nunca, ya que quedará plasmado eternamente en todas las fotos. Por ello, las joyas más importantes son aquellas que aparecen en los primeros planos, como pendientes, gargantillas y tiaras.

Por ello, las joyas más importantes son aquellas que aparecen en los primeros planos, como pendientes, gargantillas y tiaras.

Considero que la pieza imprescindible, que transmitirá la personalidad y buen gusto de la novia, son los pendientes. Al estar enmarcando el contorno del rostro, son la pieza que no podrá escapar a la vista de nadie, ni a ningún objetivo, por lo que es importante que vayan en consonancia con el vestido y el peinado, así como con la forma del rostro y la personalidad de la novia. En un blog anterior “Los pendientes de la Novia”, podéis encontrar todos los detalles para su elección.

De este modo, aconsejo elegir primero los pendientes y a continuación el resto de joyas que deben ir acorde con ellos. La única excepción serían la alianza y el anillo de compromiso que, por su especial significado, merecen un capítulo aparte, que también encontrarás en mi blog.

– Si los pendientes son en oro blanco, el resto de complementos también deberían ir en oro blanco o, en último caso, bicolor.

Si los pendientes son en oro rosa o amarillo es importante que, tanto colgante o gargantilla como la pulsera, lo sean también y su estilo vaya en la misma línea.

Hay que tener en cuenta que, si los pendientes son de gran tamaño, se elija un colgante discreto o se prescinda de él.

Si el escote del vestido permite llevar una buena gargantilla, entonces lo ideal son unos pendientes importantes pero discretos.

Lo mismo ocurre si se elige llevar una tiara o alguna otra joya en el cabello: se debe prescindir de colgantes u otros adornos al cuello, aunque se pueden llevar pendientes importantes o un precioso brazalete.

Y la última tendencia, que me parece encantadora y super divertida, es que las joyas de la pareja (las del novio y las de la novia), combinen entre ellas o tengan la misma temática. Os muestro un ejemplo de una pareja que eligió nuestras celosías prerrománicas: ella los pendientes y él los gemelos. ¿Qué os parece la idea?

Y ya para terminar, deciros que una de las facetas más entrañables de mi labor como diseñadora de joyas para novias es recuperar alguna antigua joya de familia, para darle un toque más actual y que pueda ser lucida con orgullo ese importante día y muchos otros.

Un ejemplo, que ya habréis visto en la web, es la transformación de el broche que veis debajo, y su sortija a juego: Me trajo una novia, con la ilusión de poder llevar una joya de su abuela ese día, para tenerla también presente. Con el conjunto le diseñé unos pendientes que aún hoy son un éxito total cada vez que los luce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *