Publicado el Deja un comentario

EL TRISQUEL JOYA CELTA DE PROFUNDO SIGNIFICADO.

El trisquel es la joya celta más icónica de mi colección Talismán, por ser quizá, el símbolo astur-celta más conocido y popular. Pero, ¿sabes realmente qué representa?

El trisquel está formado por tres espirales unidas, que representan la evolución, el crecimiento y el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Para los celtas, tenía un significado sagrado y solo podía ser utilizado por los druídas, para los que simbolizaba el aprendizaje perpétuo y la trinidad, pasado, presente y futuro.

Este icónico símbolo astur-celta, lo encontramos en diferentes representaciones del arte y la magia celta, una ancestral y rica cultura, con más de 3.000 años de antigüedad, que los asturianos compartimos con otras comunidades del norte de España, así como con otros países de Europa.

La primera espiral del trisquel simboliza el cuerpo y la tierra, representando la fuerza y la estabilidad, la conexión con la naturaleza y nuestra capacidad para enraizarnos y encontrar equilibrio. En mis diseños de joyería, utilizo oro como metal noble, ya que su calidez y resistencia reflejan perfectamente las cualidades terrenales del trisquel. También incorporo piedras naturales como el cuarzo rosa, los granates, las turmalinas o el negro azabache, que acentúan la conexión con la tierra y aportan energía calmante y protectora a la pieza.

La segunda espiral del trisquel está asociada con la mente y el mar, es símbolo de la fluidez y la transformación. El mar nos enseña a adaptarnos a los cambios constantes de la vida y a fluir con las mareas. En mis diseños añado toques de topacio azul, aguamarinas, calcedonias y las bellas perlas, que evocan la belleza y serenidad del océano. Estas piedras, combinadas con las curvas delicadas del trisquel, crean una sensación de movimiento y evocan la energía acuática que todos llevamos dentro.

La tercera espiral del trisquel representa el cielo, el dominio de lo espiritual y lo trascendente. Simboliza la sabiduría, la intuición y el poder de la mente. En mis creaciones uso piedras naturales como el zafiro, en su variedad de colores, o la piedra luna, que se asocian con la conexión espiritual y la claridad mental. Estas gemas, junto con el oro del trisquel. capturan la esencia del cielo y añaden un toque de misterio y magia a mis diseños.

El profundo significado del trisquel, como joya celta, me ha llevado a plasmarlo en un díptico, que entrego con cada pieza de esta colección. De este modo, quien lo recibe como regalo, puede valorar aún más este presente, y a quien se lo ha regalado.

Te invito a conocer toda la colección y a sumergirte en la ancestral cultura celta y su mágico simbolismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *