Condiciones generales de compra:

ENVÍOS GRATIS EN 24 HORAS, para Península y Baleares

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web monicaapariciojoyeria.es (en adelante “el sitio web”) del que Mónica A. Diseño S.L. (en adelante Mónica Aparicio Joyería) es titular. Mónica A. Diseño es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en la Calle Ventura Rodríguez 4 de Oviedo, CP.33004 Asturias, España, provista de NIF nº B-74393331, e inscrita en el Registro Mercantil de Oviedo, Asturias, tomo 4149, Folio 134, inscripción 1 AS-48573. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Mónica Aparicio Joyería presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Mónica Aparicio Joyería en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Para realizar una compra en la web debe seleccionar los productos que desee comprar con el botón “Añadir a la cesta”. Una vez tenga todos los productos en el carrito, en el resumen de productos del carrito de compra debemos pulsar el botón “Ir a la caja”, a continuación rellenamos nuestros datos y escogemos el método de envío y pago que nos resulte más oportuno, una vez hecho esto dependiendo del método de pago que haya escogido aparecerá una pasarela de pago de la entidad correspondiente. Una vez hecho el pago le llevará a una página de confirmación del pedido para informarle de que el pedido se procesó correctamente y recibirá un email con los detalles de la compra.

1. AMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de Mónica Aparicio Joyería a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa. Mónica Aparicio Joyería informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Mónica Aparicio Joyería se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. En la página web Mónica Aparicio Joyería podrá realizarse el proceso de compra completo en castellano e inglés, estando disponible toda la información asociada en ambos idiomas.

3. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Mónica Aparicio Joyería se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

4. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos:

Las compras se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito: VISA, Mastercard, 4B, AMEX,…, etc, a través de la plataforma segura de PayPal (sin necesidad de tener Paypal).

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Mónica Aparicio Joyería cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Mónica Aparicio Joyería pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Mónica Aparicio Joyería no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5. ENTREGA, contáctenos

El plazo de entrega será de 24 horas en Península y Baleares y de 2- 3 días hábiles para el resto. Si necesita una entrega más urgente, por favor, contáctenos.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 ENVIO A DOMICILIO:

El cliente no deberá abonar los gastos de transporte en compras en Península y Baleares. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla será gratuito en pedidos superiores a 190 euros, el cliente deberá abonar los gastos de aduana que genere el pedido, los cuales variarán en función del peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. El cliente recibirá un e-mail un día antes de la recepción del pedido para informarle del tramo horario aproximado en el que se hará la entrega.

ENVÍOS NACIONALES:

Los artículos comprados se entregarán en la dirección señalada por el cliente en el formulario de pedido. En caso de error u omisión en la cumplimentación de dichos datos, Mónica Aparicio Joyería no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del cliente.

 No realizamos envíos a apartados de correos y locutorios.

 PLAZOS Y COSTES DE ENTREGA

Recibirá su pedido en un plazo de 24 HORAS en Península y Baleares y 2-3 días hábiles completos para el resto. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.

El coste del envío para Península y Baleares es GRATUITO para compras de importe superior a 90€. Si el importe es inferior a dicha cantidad el coste del envío será de 9€ (IVA Incluido)

El coste del envío para Canarias, Ceuta y Melilla es de 38,00 €(IVA Incluido)

Si el pedido incluye piezas grabadas o que necesiten ser creadas o modificadas en nuestro taller, el pedido se podrá demorar unos días.

Si desea que el pedido sea envuelto con nuestro empaquetado característico de regalo, por favor indíquelo debidamente en el campo “Comentarios” del formulario de datos.

Tenga en cuenta que asume el riesgo de los productos que ha pedido una vez completado el envío. Si el envase está dañado, por favor, no acepte el envío. 

ENVÍOS INTERNACIONALES

Actualmente enviamos en un plazo de 3-4 días hábiles, a los siguientes países de :

Europa y EEUU. 

Dependiendo del país, el coste será distinto:

Para Francia, Italia, Bélgica, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Alemania, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Suecia e Irlanda el coste será de 29,00 € (IVA Incluido) + el 2% del valor de artículo, en concepto de seguro.

Para el resto de países de Europa será de 48,20 € (IVA incluido) + el 2% del valor del artículo, en concepto de seguro.

Para EEUU será de 60,00€ + el 2% del valor del artículo, en concepto de seguro.

Para compras superiores a 1.000 € el envío será gratuito, excepto el 2€ del valor del artículo, en concepto de seguro.

5.2 RECOGIDA EN TIENDA:

El cliente puede recoger su pedido en la tienda Mónica Aparicio Joyería. Hay que seleccionar “Recoger en Tienda” durante el proceso de compra. Una vez disponible el pedido en la tienda, el cliente tendrá un plazo máximo de 15 días para recogerlo. En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a nuestra Compañía, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le devolveremos los pagos realizados en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

5.3 INCIDENCIAS EN LA ENTREGA:

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

a) Cambio: se considera cambio la sustitución por otro producto.

b) Devolución: originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo.

Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.

6.1 PEDIDOS ENTREGADOS EN ESPAÑA (PENÍNSULA Y BALEARES)

CAMBIOS realizados en tienda física y tienda online

Condiciones: el proceso de cambio debe realizarse en los 7 días naturales posteriores a la recepción del pedido y el cliente debe presentar el estuche correspondiente sin haberlo manipulado/utilizado con su garantía y ticket correspondiente.

Coste: El cliente asume los gastos de envío derivados al cambio salvo cuando sea por desperfectos o errores ocasionados por Mónica Aparicio Joyería.

Procedimiento:

  • En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar con el estuche correspondiente sin haberlo manipulado/utilizado con su garantía y ticket correspondiente.
  • En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 984 480 038 o a través del correo electrónico monica@monicaapariciojoyeria.es y la agencia de transporte pasará a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras.

DEVOLUCIONES (por tara, defecto o recepción de un producto erróneo) realizadas en tienda física y tienda online

Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.

Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. Mónica Aparicio reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Procedimiento:

  • En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver en el estuche correspondiente sin haberlo manipulado/utilizado con su garantía.
  • En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 984 480 038 o a través del correo electrónico monica@monicaapariciojoyeria.es y la agencia de transporte pasará a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras.

6.2 PEDIDOS ENTREGADOS EN CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

CAMBIOS realizados en tienda física

Condiciones: El proceso de cambio debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Coste: El cliente asume los gastos de envío derivados al cambio salvo cuando sea por desperfectos o errores ocasionados por Mónica Aparicio Joyería.

Procedimiento: sólo tienes que dirigirte a la tienda con el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar en el estuche correspondiente sin haberlo manipulado/utilizado con su garantía y ticket correspondiente.

DEVOLUCIONES (por tara, defecto o recepción de un producto erróneo) realizadas en tienda física y tienda online

Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.

Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. Mónica Aparicio reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial y gastos de aduana) en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Procedimiento:

  • En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver en el estuche correspondiente sin haberlo manipulado/utilizado con su garantía y ticket correspondiente.
  • En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 984 480 038 o a través del correo electrónico monica@monicaapariciojoyeria.es y la agencia de transporte pasará a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Mónica Aparicio Joyería reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

8. GARANTIAS DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. Mónica Aparicio Joyería responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a Mónica Aparicio Joyería de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9. ATENCION AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfono: 984 480 038 (sólo España).
  • Correo electrónico: monica@monicaapariciojoyeria.es
  • Correo postal en la siguiente dirección: C/ Ventura Rodríguez, 4, 33204 Oviedo, Asturias.

Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 984 480 038(sólo España).

El Servicio de Atención al Cliente te facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito de la presentación de la reclamación. Mónica Aparicio atenderá tu solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales Asturias.