Publicado el Deja un comentario

LOS 6 ANILLOS DE COMPROMISO MÁS EMBLEMÁTICOS DEL SIGLO XX

Para inspiraros en una tarde de otoño, os muestro los anillos de compromiso que sellaron las uniones más glamurosas del siglo XX.

Eduardo VII y Wallis Simpson, duques de Windsor:

Eduardo VIII eligió para su amada Wallis un anillo con una impresionante esmeralda de 19.77 quilates, que representaba la esperanza, como síbolo de protección para su matrimonio y encargó grabar en él la siguiente frase: «Ahora somos nuestros».

La polémica boda tuvo lugar en el Château de Candé en Francia, el 3 de Junio de 1937, tras su abdicación como rey de Inglaterra.

En 1958 la duquesa llevó su anillo a Cartier para reformarlo, montándolo en oro amarillo con diamantes.

Reina Isabel II y Felipe de Grecia:

El anillo fue encargado por el príncipe Felipe para pedir matrimonio a la hoy reina de Inglaterra, durante el verano de 1946, en Balmoral. Fue fabricado en Londres con diamantes procedentes de la tiara de su madre, la princesa Andrea de Grecia y Dinamarca.

El matrimonio se celebró en la abadía de Westminster el 20 de Noviembre de 1947 y, comoanécdota, se cuenta que ella aceptó inmediatamente la propuesta matrimonial sin consultarle a su padre, que consintió con la condición de que esperase a cumplir los 21 años y lo mantuviesen en secreto hasta entonces.

El anillo lleva un diamante central talla brillante de 3 quilates y está enriquecido con otros 8 diamantes en su montura.

Su valor estimado hoy es de más de 200.000 dólares.

Jacqueline Bouvier y John F. Kennedy:

John F. Kennedy tuvo presente la predilección de su futura esposa por las esmeraldas cuando, acompañado por su padre Joseph, eligió esta fabulosa sortija de esmeraldas y diamantes.

La pareja se casó el 12 de Septiembre de 1953 en la iglesia St. Mary de Newport, Rhode Island. Como anécdota, decir que existen tres versiones de esta propuesta matrimonial: una dice que fue por teléfono, otra que tuvo lugar en una tasca de Georgetown y la tercera que fue en el hotel de Boston donde John F. Kennedy dió su primer discurso público con 6 años.

El anillo, formado por dos preciosas esmeraldas con un peso total de 3.84 quilates, fue reformado tras la boda para cambiar los baguettes por diamantes talla brillante y marquise, con un total de 2.12 quilates.

Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco:

El príncipe Rainiero propuso matrimonio a Grace Kelly, a la que conoció en el festival de Cannes en Mayo de 1955, con un anillo mucho más modesto que luego cambió por éste al saber que muchas actrices llevaban anillos de compromiso mucho mayores.

El compromiso fue anunciado en Enero de 1956 y se casaron en abril con dos ceremonias: una civil en el palacio de Mónaco y otra religiosa en la catedral.

Este maravilloso anillo está formado por un diamante talla esmeralda de 10.47 quilates, enriquecido con un diamante talla baguette a cada lado. Como anécdota decir que fue llevado por la actriz en su uñltima película, «alta sociedad», ya que se suponía que nunca se lo debía quitar.

Liz Taylor y Richard Burton:

La pareja, que se conoció durante el rodaje de «Cleopatra» en 1963, se casó en Montreal el 15 de marzo de 1964.

Con este glamuroso anillo Richard Burton le declaró su amor a Liz Taylor, navegando en su yate por el río Támesis, en Londres.

Se trata de un anillo de platino con un espectacular diamante de 33.09 quilates, enriquecido con baguettes, que fue la primera pieza de las muchas que luego le regaló y con la que comenzó su fabulosa colección.

Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra:

El 3 de Febrero de 1981, Carlos propuso marimonio a Diana Spenerentregándoleeste icónico anillo, durante una cena en el palacio de Buckinham.

La sortija está formada por un espectacular zafiro azul de Caylán de 12 quilates, rodeado por 14 diamantes.

Esta icónica joya triplicó su valor tras ser entregado en l2010 por el hijo de ambos, el príncipe Guillermo, a su novia de siempre kate Middleton.

Este estilo de anillo sigue siendo, hoy por hoy, el más demandado para los nuevos compromisos matrimoniales. Cualquiera de estas piezas se puede replicar en nuestro taller, personalizándolo a gusto, por si alguien quiere darse un capricho. Ahí lo dejo.

Si os ha gustado y quereis conocer más sobre joyas emblemáticas, hacédmelo saber y con gusto preperaré otro blog sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *