Publicado el Deja un comentario

PIEDRAS NATALES

¿Cumpleaños a la vista y no sabéis qué regalar? Acaban de pasar las Navidades, fechas en las que la tradición invita a hacer obsequios a los seres queridos, y se os agotaron las ideas… Os sugiero algo que nunca falla, por personal y original: una pieza de joyería con su piedra natal, que podrá acompañarle en todo momento aportándole alegría, significado, belleza y, cómo no, el recuerdo siempre presente de quién se la regalo.

Es un regalo muy original y nada común, que agradecerán por diferente y valioso, ya que desde épocas tempranas, las gemas han sido valoradas por su belleza y rareza. Tanto los antiguos hindúes como los babilonios creían que ciertas gemas aportaban extraños y maravillosos poderes cosmológicos. Pudieron haber sido los asirios, allá por el 1400 a.c., los primeros en adjudicar significados a las piedras más deseadas.

Tanto en el Viejo como en el Nuevo testamento, las gemas tuvieron una mención significativa: En el Éxodo, el sumo sacerdote era descrito llevando una coraza con 12 gemas que representaban las 12 tribus de Israel. Así mismo en el Apocalipsis, al final de la Biblia, San Juan describe las 12 piedras de colores colocadas en la fundación del Nuevo Jerusalén.

Durante el siglo primero, Flavio Josefo conectó determinadas gemas con los signos del zodiaco. Llevando la gema correspondiente a cada mes se aseguraría el acceso a una buena salud o a poderes mágicos. Al mismo tiempo, los astrólogos empezaron a asociar los 12 signos del zodiaco con 12 gemas diferentes. También estudiaron las características específicas de cada gema que, según ellos, podrían ser de utilidad para las personas nacidas en ese mes.

Más tarde, Judios tratantes de gemas en Polonia y joyeros en Alemania pudieron haber creado la primera lista de piedras natales, que se popularizó rápidamente en poesía.

En 1912 la Asociación Americana de Joyeros creó una lista moderna, estableciendo las 12 piedras natales y sus significados. Esta lista se actualizó en 2002, añadiendo la tanzanita a la lista en el mes de diciembre.

En Mónica Aparicio Joyería ayudamos a elegir la pieza de joyería más apropiada con cada piedra natal o realizamos un diseño personal y exclusivo con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *