Publicado el Deja un comentario

¡¡BIENVENIDOS A MI PEQUEÑO UNIVERSO!!

Talismán joyas astur-celtas

Bienvenidos a Mii Pequeño Universo, este pequeño espacio donde compartir mi pasión por este milenario arte que es la joyería, así como mi fascinación por las piedras preciosas, por su belleza, rareza y durabilidad. Todo un pequeño universo de pasión por la joyería.

Porque la joyería ha estado siempre presente en todas las culturas, ya desde tiempos prehistóricos, como ornamento personal, como símbolo de estatus social y de poder, como amuletos de la suerte o de protección, expresión de amor eterno y para transmitir distintos sentimientos.

En este primer encuentro, estoy encantada de presentaros mi colección Talismán: Inspirada en la cultura Astur-Celta más ancestral, llena de simbolismo, con la que transmitir deseos y sentimientos a través de las joyas. Está toda ella realizada artesanalmente en oro de 18 k., con gemas naturales cuidadosamente seleccionadas. Cada pieza se entrega acompañada por un díptico, en el que se explica el significado de estos símbolos:

  • El Triskel: La triple espiral, presente en diferentes representaciones del arte y la magia celta, evoca la divina interacción entre mente, cuerpo y alma. Además de la representación de la creación del mundo y su manifestación. Es un símbolo altamente protector que atrae salud, amor y prosperidad en todos los planos. En el Feng Shui neutraliza agresiones cósmicas, terrestres y humanas y genera paz, amor y abundancia.
  • El Nudo Perenne, o Nudo del Amor que no se puede deshacer: Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja, dando como resultado uno de los símbolos más bellos de la humanidad.
  • Los candados: Estos símbolos los otorgaban los Druídas o sacerdotes-magos celtas, cuando se había aprendido una lección, para empezar a partir de ese aprendizaje y no cometer los mismos errores. Son Trofeos de pruebas superadas en la batalla personal que sellan las diferentes etapas.

Aquí te dejo el enlace para poder ver toda la colección de estas joyas, inspiradas en la milenaria cultura de Asturias: https://monicaapariciojoyeria.es/categoria-producto/colecciones/talisman/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *