Publicado el Deja un comentario

EL ANILLO DE COMPROMISO

El anillo de compromiso sella el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en la vida de la pareja. Simboliza una promesa de amor eterno, que se mantendrá firme contra viento y marea, para construir toda una Vida juntos.

El anillo de compromiso sella el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en la vida de la pareja. Simboliza una promesa de amor eterno, que se mantendrá firme contra viento y marea, para construir toda una Vida juntos.

Así pues, la entrega del anillo se convierte en un momento de gran emoción que debería realizarse en la intimidad, dejando la declaración pública para la ceremonia de la boda.

Muchas veces son los novios los que vienen juntos a la joyería para facilitar la elección, otras veces es solo el novio acompañado por su madre como consejera, pero cada vez son más los hombres que «se lían la manta a la cabeza» y vienen solos para elegir el anillo que mejor transmita sus sentimientos, demostrando un gran coraje y valor al dar este importante paso, cargados de ilusión. Los nervios y las dudas son habituales, por lo que en Mónica Aparicio Joyería estamos encantadas de prestarles asesoramiento para que su elección sea un éxito y vaya acorde con el momento y lugar elegidos para la proposición. Los hay que nos hacen vibrar de emoción cuando nos cuentan cómo van a hacer la declaración: ¡Digna del mejor guion cinematográfico! Bravo por ellos!

He aquí algunos consejillos a la hora de la elección:

Tradicionalmente se usa el diamante como símbolo de fuerza y eternidad, por ser la gema más dura del mundo.

Su montura ha de estar realizada en metales nobles como el oro o el platino, para garantizar su durabilidad en el tiempo. El diseño ha de ir en consonancia con los gustos, personalidad y forma de vida de la novia, debiendo tenerse en cuenta también la estética de su mano.

Un anillo con un solo diamante engastado en garras o en chatón, es la opción ideal para las más minimalistas o aquellas que buscan la sencillez sin complicaciones.

Si sus dedos no son muy largos, la mejor opción es la media alianza con diamantes, bien en garra o en carril. La montura de media alianza con los diamantes engastados en chatones, ha caído en desuso y apenas se lleva.

Para las más románticas, los anillos de estilo «vintage» son un acierto seguro:

La última tendencia en anillos de compromiso es la vuelta al uso de las piedras preciosas de color (rubí, zafiro y esmeralda), siempre enriquecidas por los bellos diamantes, como símbolo de eternidad:

Del mismo modo, los anillos con motivos florales y con corazones, han entrado con fuerza:

Os invito a conocer nuestra colección de anillos de compromiso a través de la web y a visitarnos en nuestra tienda física donde podréis probarlos o encargar vuestro propio diseño personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *